Amado Paniagua 43, CDMX, México

admissio@claustrumdoctoralis.org

Liderazgo

Somos la junta de líderes más importante del mundo. Somos una organización con presencia global llevando a cabo diferentes acciones, que van desde lo académico, científico, humanitario, filantrópico hasta lo empresarial.

Internacional

Tenemos una participación real en Estados Unidos de Norte América, India, México, República Checa, Polonia, Rusia, Unión Europea, España, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Singapur, Alemania, Pakistán, China, Argentina, Perú, Ecuador y Chile.

Multidisciplinario

Académicos, Científicos, Investigadores, Humanistas, Artistas, Empresarios, Activistas Sociales, Diplomáticos.

Activo

Hemos puesto en marcha proyectos de vinculación internacional entre nuestras Universidades y nuestros Doctores.

¿Qué es el Doctorado Honoris Causa?

El grado de Doctor Honoris Causa, es la más importante distinción que se puede otorgar a una persona, por sus destacadas y extraordinarias aportaciones a la humanidad, y en nuestra institución, este acto solemne, tiene como finalidad, dar testimonio de estas grandes personas, para que la sociedad, el mundo y el Universo, sirva en darles a estas magníficas personas el gran valor que se merecen. Por ello, el grado Doctor Honoris Causa, es la máxima distinción que puede entregar una Universidad a quienes no son miembros de ella. Es asignado a personas que han luchado por mejorar la sociedad o que han contribuido al bienestar de una comunidad desde ámbitos como pedagogía, las artes, las letras, la filantropía, la lucha social, el ejercicio de su profesión, en la defensa de los derechos humanos, y la ciencias.

¿Cuál es nuestro objeto social?

Ser una institución sin fines de lucro que apoye, a integrar esfuerzos para el desarrollo educativo, cultural y social a nivel universal; trabajando por la defensa de la vida, de la justicia y la verdad; buscando ir hacia adelante a través de lo imposible, impulsando y realizando la búsqueda de la ciencia y la tecnología del Universo; otorgando premios, reconocimientos y distinciones a personas, instituciones, organizaciones y empresas; valorando a las personas por sus destacadas y sobresalientes aportaciones a la humanidad, con un impacto comprobable, otorgando el grado de Doctor Honoris Causa; impulsando el desarrollo de la ciencia y tecnología, vinculando, promoviendo y articulando líneas avanzadas de investigación en todos los ámbitos del conocimiento, buscando investigar más allá de la frontera; desarrollando y apoyando el desarrollo de actividades académicas de nivel medio superior, superior y posgrado, ya sea directamente o por medio de alguna institución académica que se afilie, en todas sus modalidades (presencial, semipresencial, a distancia y cualquier otra modalidad), siendo universales e inclusivos en el saber; impulsando la colaboración y creación con y de instituciones académicas en todo el mundo, apoyando el desarrollo industrial con competitividad mundial, llevando a cabo difusión y divulgación del conocimiento (audiovisual, escrito y en vivo); impulsando la publicación y difusión de artículos educativos, culturales y sociales; celebrando seminarios, eventos sociales, culturales, científicos, gremiales y de todo tipo; publicando revistas, libros, periódicos y todo tipo de material de divulgación ya sea en físico o virtual; generando e integrando una biblioteca digital universal; ofreciendo servicios de consultoría y consultoría especializada; brindando una plataforma para la negociación entre miembros del claustro, así como para la celebración de convenios, acuerdos y alianzas entre miembros e instituciones de la misma; estando al servicio de la Humanidad y de la Naturaleza; buscando incidir más allá de las fronteras del conocimiento; estando abiertos al Universo, al Conocimiento Universal y a la Humanidad.

Reconocimientos

Claustrum Doctoralis Universum Vitalis otorga las siguientes distinciones honoríficas y ofrece servicios de:

Medallas y Galardones gremiales

Otorga medallas a las distintas profesiones apadrinadas por Doctores de nuestro Claustro, máximos exponentes de su gremio. Los Galardones los expiden las diferentes Sociedades Académicas de nuestro Claustro. Pueden recibirla personas de cualquier parte del mundo.

Publicaciones

International Journal in Advanced Studies: Sciences, Technologies, Humanities, Arts es nuestra publicación arbitrada más importante. Da oportunidad a la publicación de artículos académicos en todas las ramas del conocimiento. También se promueve la publicación de libros de nuestros Doctores y/o galardonados.

Premio universal al desarrollo científico, académico, humanístico y artístico

Derivado de nuestro Journal, es una distinción que se otorga tomando en consideración las aportaciones, en cualquiera de las ramas del conocimiento, como una forma de incentivar el desarrollo del conocimiento.

Doctorado Honoris Causa

Un Doctor Honoris Causa recibe los mismos privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Honorables Miembros del Consejo

Conóce a trayectoria de los integrantes de nuestro Consejo Internacional

Dr. David Augusto Fragoso Ortíz

PRESIDENTE

Empresario, filántropo, profesionista destacado que ha servido de forma honorable en la consolidación de una Sección de Estudios de Posgrado en el Instituto Politécnico Nacional, coadyuvando en la consolidación de nuevos Programas Académicos, a nivel Superior, Especialización, Maestría y Doctorado, ha impulsado la vinculación y participación entre diferentes Universidades, Instituciones Académicas, empresas, profesionistas e investigadores en el mundo. Es CEO de Tecnopia.org, miembro de la SEESIME, de la AMICE y de la AMIME.

Dr. Francisco José Bulnes Aguirre

Rector

Doctor en Ciencias Matematicas cuya biografia ha sido publicada en más de 20 paises, juez y revisor absoluto de varios diarios cientificos internacionales. Poseedor de más de 20 Doctorados de diferentes Universidades e Instituciones del mundo, es un renombrado investigador, científico y gran promotor de la colaboración científica y tecnológica. Director de la IINAMEI y miembro vitalicio del Council of Innovative Research, en donde es Dictaminador.

Dr. Fernando Galindo Soria

DECANO

Es Informático, Lingüista Matemático, Administrador de Desarrollo Estratégico e Investigador. Es uno de los grandes pilares de la informática en México, recibió el Premio al Liderazgo Politécnico 2001. "En reconocimiento a su trascendental labor de formar líderes de visión y presencia mundial". Es Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Acercándote al Universo (FAU), de Academia Mexicana de Informática (AMIAC), de la Association for Computing Machinery (ACM) y del Grupo de Sistemas Complejos del Instituto Politécnico Nacional.

Dra. Dora Luz Cortés Gallardo Téllez

SECRETARIO

Lider sindical y filántropa, ha dedicado su vida al servicio y atención de personas con cáncer y sus familias, coadyuvando en proyectos y acciones que han beneficiado favorablemente a la sociedad.

Dr. J Jesús Francisco Carpio Mendoza

VICEPRESIDENTE

Importante académico, científico e investigador, divulgador de la innovación por su actividad como periodista científico y editor de la Revista Tecnopia.org, el medio de divulgación oficial de nuestra institución.

Dr. César Alfonso Rojas Cortés

VICE-RECTOR

Director de Academia Hanan Pacha Coordinador Académico Colegio Bernardo Ohiggins, La Serena, Chile. Profesor de Estado en Matemáticas y Física Licenciado en Educación. Es Colaborador de la NASA, merecedor de 2 importantes reconocimientos: Los premios Michael Faraday y Picetti, otorgados respectivamente por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Arturo David Vásquez Urdiales-Zuazubizkar

Consejero Jurídico

Experto en todas las ramas del derecho positivo mexicano, con más de 35 años de trayectoria, es Lic. En Derecho y Ciencias Sociales, Lic. En Pedagogía, Lic. En Mercadotecnia digital, Maestro en Teología, Maestro en Ciencias Penales y cuenta además con Doctorado y Postdoctorado en Derecho. Fue Consejero Jurídico del Estado de Oaxaca y actualmente es el Notario Público número 100, en el estado de Oaxaca.

Dra. Luz Miranda Atilano Herrera

CONSEJERO EN EXPLORACIÓN ESPACIAL

Astronauta Análoga, Miembro del Grupo de Proyectos de Medicina Espacial y Ciencias de la Vida, Exploración Espacial y Diversidad e Igualdad de Género, grupos que forman parte del "Space Generation Advisory Council", que trabaja en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas.

Dra. Betty Janeth Soledispa Cañarte

CONSEJERO EN ECONOMÍA SUSTENTABLE

profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNESUM, Universidad Estatal del Sur de Manabi, Ecuador, es la Presidente de la Comisión de Emprendimiento y resiliencia en el contexto socioeconómico de los agronegocios en la Agricultura Biogénica del Colegio Mundial de Ciencia y Tecnología.

Dr. Natan Israel Finkelstein London

CONSEJERO EN CIENCIAS DE LA SALUD

Especialista en Cirugía General, contando con más de 30 años de experiencia en Trasplantes de Hígado, Riñón y Páncreas; Innovando en técnicas de preservación de órganos, nefrectomía y Trasplantes. Presidente y Fundador del Centro de Diagnóstico Integral B’H I.F., S.A. de C.V., Innovando con tecnología Europea de Última Generación, teniendo contacto con la medicina celular y el método de diagnóstico por análisis no lineal; En los últimos 12 años se ha dedicado a la Medicina Cuántica, Medicina Funcional y Medicina de Anti – envejecimiento, especialidad que realizo en Mainz, Alemania y certificado en el mismo lugar. Obteniendo resultados exitosos en casos de padecimientos como Cáncer, Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Virus, Bacterias, Alergias, entre otros.

Dra. Livia María Villar Gutiérrez

CONSEJERO EN ARTE Y CULTURA

es una destacada humanista, empresaria y filántropa, que ha dedicado su labor a los servicios de traducción y certificación de documentos técnicos, científicos y jurídicos. Productora de distintas puestas teatrales con un alto sentido de la responsabilidad, cuyo objetivo es engrandecer los ámbitos tecnológicos, empresariales, culturales y derechos humanos que desde la niñez ha cimentado y enriquecido en favor de la elevación de la calidad humana y en aras del engrandecimiento de la mujer, la comunidad y, por ende, la cultura y Apoyo a los Pueblos Originarios del mundo. Presidente y Fundadora de “ONU DH CO – Organizaciones Nacionales Unidas por los Derechos Humanos y Comunidades Originarias”.

Dra. Emma Liliana Acuña de la Luz

CONSEJERO EN DESARROLLO EMPRESARIAL

Abogada mexicana con más de 20 años de experiencia en varias ramas del Derecho. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México en donde se tituló con Mención Honorifica; graduada con honores de la Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad de Insurgentes; Doctora en Derecho Civil por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas; Perito en Documentos Cuestionados y Perito Valuador en Bienes Muebles e Inmuebles; Abogada Senior en todas las áreas, principalmente en materia civil, familiar, mercantil, agrario, corporativo y laboral, en Acuña & Asociados, en donde actualmente es Directora. Ha llevado a cabo importantes acciones filantrópicas, como el apoyo jurídico en poblaciones de bajos recursos, encaminado a la protección patrimonial a través de programas con Ayuntamientos y Asociaciones Civiles.

Dr. Francisco Atilano Aguilar

CONSEJERO EN DESARROLLO ACADÉMICO Y CIENTÍFICO

maestro en ciencias egresado del Centro de Graduados del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. Reconocimiento por aprovechamiento académico por el Club Rotario Internacional, Docente en el Subsistema DGETI y catedrático de Física y Matemáticas del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos. Curso de Física en Waco Texas EU, Ex Becario por el Centro Nacional de actualización Docente CNAD, Divulgador de la ciencia en Radio Naranjos. Medalla Rafael Ramírez 2018 por servicio docente, delegado al congreso de astronáutica en Washington 2019. Premio Iberoamericano a la educación 2023, Secretario de la academia de Física, subsistema DGETI, en el Estado de Veracruz.

Dr. Abraham Martínez Rodríguez

CONSEJERO EN DESARROLLO AEROESPACIAL

Ingeniero en Aeronáutica, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unudad Ticomán del Instituto Politécnico Nacional, Director General y Fundador de Antares AC y Antares Aerospace - Inicio (2016), participó como Parte del Equipo de Diseño de Aeronaves no tripuladas Kukulcán 2015-2016. Co-Fundador de la empresa Nahual Products y de la Empresa TEARES Technologies. 2021. Promotor y Profesor del Programa STEM para mujeres en Chilapa Guerrero que busca impulsar el uso de herramientas tecnológicas para empoderar mujeres emprendedoras en esta region. Asesor en múltiples proyectos estudiantiles que participan en certámenes nacionales e internacionales en las areas de desarrollo tecnológico, satélites, cohetes experimentales entre otros. Actialmente desarrolla tecnología para empresas de Estados Unidos de Norteamérica y Arabia Saudita.

Dr. Arturo David Vásquez Tovar

CONSEJERO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Posee 4 licenciaturas, Licenciatura en derecho y Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Inglesa, Licenciatura en Mercadotecnia digital, y Licenciatura en Administración de Empresas. Es Presidente y Fundador del Hub de Inteligencia Artificial de la Ciudad de México y Director Jurídico de la Coordinación Nacional de Municipios de México, A.C. Docente en universidades privadas, Docente e Investigador de Inteligencia Artificial aplicada, Desarrollador e impulsor de Macroproyectos gestionados con IA. Desarrollador del primer modelo mexicano de inteligencia artificial autónoma de autogestión, MexIA V-01. Cofundador y director jurídico nacional de la Coordinación Nacional de Municipios de México A.C, la primera ONG de América Latina diseñada en fondo y forma con IA. Activista de los derechos civiles y fundamentales del ser humano. Es Secretario de Economía de Casa Moctezuma.

Dr. Ituriel Moctezuma Romero

CONSEJERO EN SABERES ANCESTRALES

Es Ingeniero Eléctrico – Electrónico, Facultad de Ingeniería, UNAM. Expositor certificado en el Foro de Saberes Aancestrales ante la Comision de Ciencia y Tecnología de la H. Camara de Diputados. Desarrollador del cómputo del tiempo o cuenta agrícola-astronómica conocida como el “Calendario de Moctezuma”explicado en el Congreso Local de la CDMX. CEO Excan Ingeniería. Autor del libro y genealogía “Historia de los mexicas contada por sus descendientes”. Ingeniero y desarrollador de programas de Ahorro de Energía y Edificios Inteligentes Consultor para las políticas de Desarrollo Sustentable apegado a las políticas de conservación ambiental, derechos indígenas y derecho humanos. Creador del “Pacto Por Anáhuac” un proyecto de hermanamiento institucional para la mutua cooperación jurídica, económica y política entre los representantes indígenas de las etnias mexicanas reconocidas oficialmente con lideres sociales y las autoridades federales. Reconocimiento como Autoridad Tradicional mexica por la Organización Mundial de Pueblos Originarios (OMPO) año 2022.

Próximos eventos

Instituciones integrantes

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image

Evidencia Fotográfica

Memoria fotográfica de algunas de nuestras ceremonias.